26 de marzo de 2014

Indagaciones en torno a la Misteriosa Muerte de Virgilio Leonardo Ruilova

Palabras leídas durante el lanzamiento de La Muerte de Virgilio, de Sergio Alejandro Amira.


1. La última vez que Virgilio Leonardo Ruilova fue visto con vida, según diversos testigos, fue el 19 de octubre del presente año, alrededor de las 17:35 de la tarde, vagando en las inmediaciones de una vieja casona ubicada en Plaza de la Victoria, en Valparaíso. Recabando diversa información, pudimos enterarnos que Virgilio habría participado en el cumpleaños de Carolina Lehman, conocida en el medio literario chileno por haber escrito la novela Psique, y ser además fundadora de la Sociedad Lovecraft de Valparaíso.

2. Virgilio Leonardo Ruilova, nacido el 6 de marzo de 1982, tuvo desde temprana edad interés por temas de corte esotéricos, inclinándose hacia el gnosticismo, la cábala, la teosofía, el hinduismo, el sufismo, el budismo zen, la francmasonería, la simbología, la astrología, la numerología, el mesmerizmo, la criptozoología, la alquimia, la filosofía hermética, y en el fondo, cualquier sistema de pensamientos, creencias y equivalencias simbólicas, que intenten demostrarnos que existe una realidad oculta, una Verdad Fundamental, que estaría en nosotros de forma latente, y que de alguna manera habría que desarrollar y descubrir por rectas de vías de comportamiento y pensamiento.

3. Lo cierto, es que no pudimos confirmar que la mentada Sociedad de Lovecraft de Valparaíso exista, al menos de forma regular, con una sede ubicada en la Plaza de la Victoria, y que su fundadora sea Carolina Lehman. Ni siquiera pudimos comprobar un Documento Nacional de Identidad que coincida con su nombre, ni menos una residencia fija. Sospechamos que Carolina Lehman es un alter ego, una máscara, un heterónimo, un pseudónimo literario, una contraseña, un colectivo de artistas itinerantes, todo, menos una persona real, de carne y hueso.

4. Durante la adolescencia de Virgilio, sabemos que fue integrante de una secta denominada como Escuela Samaeliana Gnóstica, fundada por el mexicano de origen colombiano Victor Gómez Rodriguez, alias Samael Aun Weor, quien dijo de sí mismo “Yo, AUN WEOR, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría, llamado SAMAEL, LOGOS DEL PLANETA MARTE. YO SOY EL CRISTO COSMICO DE ACUARIO. YO SOY EL INICIADOR DE LA NUEVA ERA. YO SOY SAMAEL, EL GENIO PLANETARIO DE MARTE". Tras leer estas líneas, podríamos decir que Victor Gómez Rodriguez, alias Samael Aun Weor, podía ser de todo, menos humilde. Poco antes de su muerte, acaecida el 24 de diciembre de 1977, Victor Gómez realizó una multitudinaria conferencia, donde tuvo como invitado de honor a Mario Moreno Cantinflas, acaso como una forma de lograr mayor popularidad de su movimiento, que tras su muerte se expandió por todo el mundo.

5. ¿Habrá sido La Escuela Samaeliana Gnóstica el germen en el cual se incubó la muerte de Virgilio? Extrañas prácticas, extrañas lecturas, no hacen más que atraer extraños personajes y extrañas situaciones, lo que nos lleva a aseverar, sin pecar de misticismo, que la realidad encadena realidades, atrayendo como un imán a sus complementos y eliminando la divergencia. Es lo que llamamos destino o suerte. El laberíntico Borges decía en Poema de los Dones, “Algo que ciertamente no se nombra con la palabra azar, rige estas cosas”.

6. El punto anterior nos lleva a presumir que Virgilio fue víctima de una secta de locos, que movidos por una férrea estructura de creencias, llevó a que consideraran a Virgilio como un peligro, un traidor, el enemigo. Virgilio fue encontrado muerto con una flecha clavada en el corazón, al interior de una casona abandonada, como si hubiese sido asesinado de forma ritual. El occiso fue encontrado con una flecha que lo impactó de forma frontal. La flecha es de fibra de carbono, marca Perfect Line, modelo D 030, con un diámetro de 7,5 milímetros y una longitud de 72 centímetros, con cuerpo camuflado y plumas rojas con amarillo. Nuestros exámenes periciales indican que tuvo que haber sido disparada a quemarropa, por un tirador por lo menos aficionado a la caza, pues la precisión en la tensión y en la puntería, sin mencionar que la flecha atravesó de cabo a cabo el corazón de Virgilio, sindican a alguien con experiencia y manejo en este tipo de armas. 

7. El nombre escogido por Víctor Gómez, alias Samael, principal ideólogo durante la adolescencia de Virgilio, encierra una paradoja, o mejor dicho, una ambigüedad. Según diversas tradiciones religiosas, particularmente la cábala y el cristianismo, el nombre de Samael se vincula a dos entidades contrapuestas. Por un lado, se trata de una potestad creadora, que construye el universo según el plan de Dios, siendo un arcángel, un elohim o atributo de la Divinidad. Pero a la vez, el mismo nombre Samael, ha sido designado a uno de los diez archidiablos, que se contraponen a los arcángeles, siendo Samael el octavo Demonio de la confusión.

8. El famoso ufólogo y contactado peruano Sixto Paz, en una conferencia a puertas cerradas en algún punto muerto de Valparaíso, dijo que la Escuela Samaeliana Gnóstica, serían en realidad agentes Alfa Draconianos encubiertos. Según conocedores del tema, ésta sería una raza reptiloide, una de las más antiguas de la Galaxia, que correspondería a seres escamosos de 4 a 6 metros de altura, similares a los tiranosaurios rex, que tendrían una visión utilitarista de la vida, reduciéndolo todo a términos económicos y moneda de intercambio, y que desde hace más de 5 décadas estarían camuflados, o mejor dicho, metamorfoseados en humanos, controlando las elites mundiales, sumiendo a la raza humana a una pronta subyugación total, que desencadenará en un sistema esclavista materialista planetario, de lo cual, ni el Buda Cósmico ni los pleyadianos ni La Confedereación Galáctica de la Luz, podrán salvarnos de este gran infierno mecánico que se avecina.

9. Ante esta sarta de imbecilidades, podríamos decir que Sixto Paz está loco o dice la verdad. O quizás buscar una tercera vía, que sería comprender estas palabras como una gran metáfora del poder y sus engranajes, revelando que tras todos estos discursos de ciencia ficción paranoica, una verdad engorrosa se esconde en la oscuridad, reptando para salir algún día a la luz.

10. Por estos días, me he enterado que el Comisario Sergio Alejandro Amira, junto al Inspector Emiliano Navarrete, han estado realizando una investigación más acabada del caso. Esperemos que sus diligencias nos ayuden a esclarecer quién o quiénes mataron a Virgilio Leonardo Ruilova, y por qué lo mataron.

18 de marzo de 2014

El Futuro



Todo tiene que ocurrir, y todo tiene una economía secreta, un sedimento, una huella, que en el fondo son las contraseñas que hay que descifrar para mirar nuestro futuro.

Piensa fuera de la caja.